Facebook Slider

VICEPRESIDENTE

Eric García-López es Doctor en Psicología Jurídica y Forense, graduado con mención honorífica (Summa Cum Laude) en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2007. Con estudios de Post Doctorado en Evolución y Cognición Humana (CONACYT-EvoCog-IFISC-UIB) en 2012.  Actualmente doctorando en Derecho en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ, UNAM). Además es Doctorado en Neurociencia en la Universidad Complutense de Madrid (2004).

Cuenta con Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid (2003), Máster en Necesidades y Derechos de la Infancia, Universidad Autónoma de Madrid, UNICEF (2003).  Licenciatura en Derecho. Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (2000) y Licenciatura en Psicología. Instituto de Estudios Superiores (2001).

(2004), Diplomado en Derechos Humanos, Cátedra UNESCO de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM (2001). Y Current Research Trends in Psychopathy, Universidad de Barcelona The Amnesty Committee of the South African Truth and Reconciliation Commission: research design and results of an empirical study of the Committee's amnesty practice. Impartida por Antje du Bois Pedain. Institute of Criminology, Cambridge University, Inglaterra. Asesinos en serie y agresores sexuales. Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia. Impartida por Robert K. Ressler (Behaviour Science Unit, BSU-FBI).

Profesor de Posgrado desde 2005. Tutor de tesis de Maestría y Doctorado desde 2008.

Ha sido Profesor-Investigador de Tiempo Completo (PTC de Psicopatología). Profesor invitado y Profesor visitante en distintas universidades del país y del extranjero. Profesor de enseñanza superior desde 1999.

Es autor y director varios libros y publicaciones arbitradas e indexadas como son “Fundamentos de Psicología Jurídica y Forense” (Oxford University Press, 2010) sobre: “Psicopatología Forense. Comportamiento humano y tribunales de Justicia”, “ Ecos de la violencia”, “Más allá de la violencia. Retos hacia la  reconstrucción”, “Mediación, perspectivas desde la Psicología Jurídica”, “Características psicopatológicas en niños con violencia familiar en  Oaxaca” entre otros.

Actualmente se desempeña en el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, adscrito a la Dirección de Derechos Humanos. Ha sido Director de Intercambio Académico y Director de Investigación y Posgrado (2009- 2010) en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (2008-2012). Asesor del Procurador General de Justicia del Estado (2007). Psicólogo Forense del Centro Noguerol, Madrid, España (2001- 2003).  Sus competencias profesionales son en las áreas de la Psicología Jurídica, Justicia Restaurativa, Derechos Humanos, Psicopatología Forense y Neurociencias. Ha estudiado de manera formal el inglés, italiano, catalán y el francés.

Ha recibido la máxima Distinción a la Trayectoria en Investigación Interdisciplinar, por parte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Instituto Latinoamericano de la Universidad Mayor de San Marcos (Lima, Perú) en el año 2010.

En el congreso

Congreso Mexicano de Psicologia

Congreso Mexicano de Psicologia