Facebook Slider

SEGUNDO SECRETARIO SUPLENTE

Georgina Cárdenas López es Doctora en Psicología de la salud en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Tutora Principal y adjunta en el programa de Doctorado en Psicología, y Salud; Profesor Titular “C” de tiempo completo de la Facultad de Psicología de la UNAM, Investigadora Nacional Nivel I (2008- 2011). Sistema Nacional de Investigadores, cuenta con más de 35 años de experiencia trabajando en programas de intervención psicológica a problemas de relevancia social.

En la última década su trabajo se ha enfocado a desarrollar programas multimedia para la enseñanza de competencias profesionales en Psicología y a incorporar tecnologías avanzadas a los tratamientos psicológicos, tales como: modalidades de psicoterapia en línea, empleo de la realidad virtual para el tratamiento de fobias, programas de tele-psicología y desarrollo tecnológico de ambientes virtuales para el tratamiento de trastornos de ansiedad.

Es fundadora e investigadora responsable del Laboratorio para la Enseñanza Virtual y Ciberpsicología de la Facultad de Psicología de la UNAM desde el año 2001 y Directora de la empresa de innovación tecnológica Soluciones Virtuales para la Salud.

Es terapeuta cognitivo-conductual y cuenta con una amplia experiencia clínica en el campo de las adicciones, trastornos de ansiedad y trastornos adaptativos. Ha dirigido numerosas tesis de licenciatura y doctorado. Ha tenido una amplia divulgación científica en medios masivos de comunicación en radio y televisión.

Ha sido condecorada con varias distinciones como:  Primer lugar en La Escuela de  Medicina por su participación en cartel en la categoría Ciberterapia y Realidad Virtual (2009), en el homenaje por su invalorable aporte en el ámbito de la enseñanza, la ciencia y la tecnología.  Universidad de Córdoba, Argentina (2009). Primer lugar en la categoría póster en el IV encuentro Participación de la Mujer en la Ciencia ( 2007).

Ha recibido financiamiento como Investigadora Responsable de numerosos proyectos, entre los que destacan: “Incorporación de Herramientas Tecnológicas al Tratamiento y Prevención de Adicciones Vía Internet” Proyecto  (PAPIIT IN) 2010-2013; “Ambientes virtuales para el tratamiento del Trastorno de estrés postraumático” Programa UNAM, IXTLI, (2008-2009); “Enseñanza clínica del Trastorno Obsesivo-Compulsivo” Programa UNAM, IXTLI. (2007-2008); “Desarrollo y evaluación de sistemas basados en tecnología de realidad virtual para el tratamiento de trastornos de ansiedad”. CONACYT. 2007-2010; “Desarrollo y evaluación de sistemas basados en tecnología de realidad virtual para el tratamiento de trastornos de ansiedad” CONACYT. 2007-2009, “Psicoterapia en línea: una propuesta de formación profesional” Programa de apoyo a Proyectos Institucionales para el mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME EN300104). 2005-2007.

Autora de numerosas publicaciones entre las que destacan: “De la evidencia empírica a la apropicación tecnológica”, “Nuevas alternativas para el tratamiento. Psicoterapia vía internet de una modalidad a distancia”, “Orientación y atención psicológica de la violencia familiar: Abuso Sexual Infantil”; Orientación y Atención Psicológica de la Violencia Familiar: Testigos de Violencia; 

Orientación y Atención Psicológica de la Violencia Familiar: Violencia en la Pareja; A Cross-Cultural Validation Of Vr Treatment System For Flying Phobia In The Mexican Population; Agorafobia, Fobia Específica y Fobia Social.

En el congreso

Congreso Mexicano de Psicologia

Congreso Mexicano de Psicologia