Facebook Slider

PRIMERA SECRETARIA SUPLENTE

Mónica Robles Villegas, Licenciada en Psicología, por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con un Diplomado Programación Neurolingüística (2011-2012) y un Diplomado Alternativas Psicológicas para la Industria en México (2009-2010) ambaspor la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI)

Ha participado en varios cursos de educación continua como en los de “Abordaje Interdisciplinario de los problemas por el abuso del alcohol”, en el  Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente.  En el programa de Educación Continua de la Sociedad Mexicana de Psicologia: “Estrategias de juego y desarrollo emocional”, “Importancia de los aspectos legales en la práctica del psicólogo”,  “Evaluación, diagnóstico y tratamiento del trastorno de pánico”, “Manejo Psicológico de la tercera edad”, “Actualización del WISC”, “Prevención y manejo de la Diabetes Mellitus tipo 2 en niños”, “Evaluación y Diagnóstico de los Trastornos del comportamiento alimentario”, “Intervención en crisis en ansiedad y depresión”, “Manejo cognitivo- conductual de la Paciente con Cáncer de mama”, “Optimizando la salud a través de la respiración y el Biofeeback: reduciendo la ansiedad y el dolor”, “Manejo Integral del Paciente Obeso”, Asesoría psicológica para padres en el manejo de la atención infantil”, “Intervención Neuropsicológica en Niños con Problemas de Auto – regulación y Control”, “El síndrome de Alienación Parental en el contexto de la separación y el Divorcio”, “Trastorno de sueño en Niños: Diagnóstico y Tratamiento”. Y durante los Congresos Mexicano de Psicología en los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

 

Dentro de los proyectos de investigación realizados validó y estandarizó dos escalas para medir actitudes hacia la Diabetes Tipo II y familiares durante la realización de su tesis de Licenciatura, con la cual recibió mención honorifica. Ha impartido talleres dirigido a niñ@s de nivel primaria con temas como los valores y adolescentes de nivel secundaria con temas relacionados con la depresión.

Durante su trayectoria laboral destaca haber fungido como terapeuta en el proyecto Identificación Temprana y Tratamiento oportuno de bebedores excesivos en la población Estudiantil de la UNAM por parte de la Facultad de Medicina UNAM. Departamento de Psicología Médica, Psiquiatría y Salud Mental. Ha trabajado tres años consecutivos como parte del personal de la Secretaria de Salud durante los cursos de verano coordinando actividades recreativas para los hijos de los trabajadores de la Secretaria de Salud. Ha participado para la Sociedad Mexicana de Psicología en apoyo logístico en los talleres impartidos durante los Congresos y Diplomados impartidos a otras instituciones. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Psicología y del Colegio Mexicano de Profesionistas de la Ps

En el congreso

Congreso Mexicano de Psicologia

Congreso Mexicano de Psicologia