Facebook Slider

PRESIDENTA

Olga Leticia Galicia García Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (1986- 1990) Mención Honorífica. Con Especialidad en el tratamiento Psicopedagógico con la técnica Aceptación – Comunicación para el tratamiento del Autismo; Universidad Intercontinental  (1990 – 1991), México D.F. Pasante de la Maestría en Ciencias del Comportamiento, opción Neurociencias. Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara (1997 -2000).  Y estancia Universitaria en la Unidad de Psicología Forense en la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Ha publicado en la revista internacional: Journal of the Internacional Neuropsychological Society y un capítulo sobre "La Evaluación Psicológica Forense en Juicios Familiares", en García López "Fundamentos de Psicología Jurídica y Forense" (2010) Oxford University Press: México. Y contribuyo al Código Ético del Psicólogo (vigente).

Ha sido miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Psicología (Vocal 2004-2008), Consejera del Comité Nacional de Ética en Psicología (CONAEP) desde 2009 a la fecha y miembro Fundador Colegio Mexicano de Profesionistas de la Psicología (COMEPPSI) y del Consejo Directivo de 2007 a la fecha. En el año 2010 participó en el comité asesor para la Ley de Salud Mental en la Asamblea de Representantes del DF.

Se ha desempeñado como Auxiliar de la Administración de Justicia, perito en materia de Psicología por el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del DF de 1992 a la fecha. Como perito en materia de Psicología por el Consejo General del Poder Judicial del Estado de Jalisco, de 1997 a 2003. Y en el Poder judicial Federal desde el año 2002.

Ha coordinado varios diplomados en Psicología Jurídica y Forense": en la Sociedad Mexicana de Psicología, en 2008 y 2012,  de " Psicología Forense Infantil"  para la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil- SEP, Sociedad Mexicana de Psicología (2011).

Participación como conferencista magistral, ponente y tallerista en diversos congresos nacionales de Psicología en el Congreso Mexicano de Psicología de 2002 a la fecha. Y en otros foros y simposios de Psicología Infantil, Psicología Jurídica, Psicología Jurídica, Psicología Criminológica y Psicología Clínica en varias universidades y congresos en Nayarit, Jalisco, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Yucatán, Michoacán, Quintana Roo y el D.F. Como en el extranjero en Santiago de Compostela en España (3013).

Es instructora de cursos y talleres en la División de Educación Continua de la Facultad de Psicología de la UNAM. Y asesora de Servicio social (UNAM) área de Psicología Jurídica. Sus competencias profesionales son en las áreas de la Promoción de la formación a peritos en las áreas de Psicología Jurídica y Forense, Psicología Forense Familiar, Civil, Penal, y en la articulación de la Psicopatología Forense y las Neurociencias.

En el congreso

Congreso Mexicano de Psicologia

Congreso Mexicano de Psicologia