Facebook Slider

Descripción

La Revista Mexicana de Psicología es un medio de comunicación científica y tecnológica que, desde México, difunde entre la comunidad académica internacional la investigación psicológica que se produce en el mundo de habla hispana. Para ello publica en acceso abierto artículos de investigación originales, preferentemente estudios cuantitativos, y en casos excepcionales recensiones de la literatura de investigación de interés internacional.

La Revista Mexicana de Psicología se caracteriza por la variedad de ámbitos que cubre desde la perspectiva de la teoría, la metodología y el campo de aplicación. Ofrece aportaciones tanto a sistemas explicativos como al desarrollo de instrumentos de medición y estrategias de intervención aplicadas, y pone énfasis en que los artículos sean de interés para diversos investigadores, en lugar de exclusivos para los especialistas de un tema o contexto al interior de la Psicología o de un país en particular. Los trabajos se publican en español o inglés, con títulos y resúmenes en ambos idiomas.

 

Edición

La Revista Mexicana de Psicología se publica dos veces al año, el 15 de enero y el 15 de julio, tanto en formato impreso como en línea, por la Sociedad Mexicana de Psicología, A.C., y el Colegio Mexicano de Profesionistas de la Psicología, A.C., Indiana No. 260, despacho 608, Col. Ciudad de los Deportes, Delegación Benito Juárez, C.P. 03710, Ciudad de México.

En el congreso

Congreso Mexicano de Psicologia

Congreso Mexicano de Psicologia